ENLACES
Centro de Quiropraxia Kineqs
Fed. Latinoamericana de Quiropráctica
CcHQ - Corporación Chilena de Quiropraxia
Sacral Occipital Research Society International
World Federation of Chiropractic (WFC)



 
 
 

 

La quiropraxia es la cienca y arte de localizar intereferencias en la transmisión normal de nervios que provocan daños a los tejidos asociados con la columna vertebral.

Los ajustes quiroprácticos se realizan tanto sobre la columna vertebral como en las extremidades, de modo que se disminuya la interferencia de los nervios y se restaure los tejidos a su estado normal.

Técnicas Utilizadas en la Quiropraxia Moderna:

Sacro-Occipital Technic ®
Es un sistema que utiliza la fuerza mínima para frenar las causas de funcionamiento defectuoso de los nervios y restaurar y mantener la salud. La SOT® methods (Técnica Sacro-occipital) hace uso de bloques en cuña que permiten al cuerpo encontrar su alineación y equilibrio correctos. Se usan muchas combinacones de bloques, las cuales se determinan mediante examenes previos a cada ajuste. La SOT® methods reconoce la importancia del lenguaje corporal medido a través de test neurológicos, musculatura dañada, zonas sensibles y otros indicadores para determinar el tipo de ajuste que se requiere. En la medida que el cuerpo responda y se sane, se eliminan las áreas estresadas del cuerpo y se recuperan los niveles naturales de tolerancia.
 
Kinesiología Aplicada
Los músculos mantienen a los huesos alineados de manera correcta. La Kinesiología Aplicada se usa para descubrir músuculos debilitados que puedan estar contribuyendo a desalineaciones de la columna vertebral y otras coyunturas. Se emplean técinas para fortalecer estos músculos, lo que a la vez permite que sus ajustes se mantengan de mejor manera. El exámen kineticó nos arroja información inmediata acerca de la efectividad del tratamiento, siendo además de gran uso para la examinación de compatibilidad de suplementos nutritivos

Terapias Utilizadas en la Quiropraxia Moderna:

Terápia Nutritiva
Utilizamos terápias nutritivas para ayudar al cuerpo a re-encontrar su equilibrio. Evaluaciones realizadas mediante la Kinesiología Aplicada ayudarán a determinar si es necesario modificar su programa de ejercicios o tomar suplementos nutritivos que optimicen el rendimiento.